Firman un importante convenio de cooperación entre la Fundación Señor González y el Ministerio de Educación.
octubre 29, 2022
SG Desarrollos Especiales recibió en sus instalaciones a alumnos del Taller de Diseño Industrial de la UNSJ.
octubre 29, 2022

La Fundación Señor González creó una escuela para que sus colaboradores terminen la secundaria.



La Fundación Señor González, presidida por José Luis González, transformó en aula las instalaciones de una de las empresas que integran el Grupo González para que sus colaboradores terminen el nivel de educación secundaria.

 
En el medio de la jornada laboral, trabajadores de diferentes empresas del Grupo González, llegan a SG Desarrollos Especiales, donde se acondicionó un lugar transformándolo en un aula para el dictado de clases de secundario. Mas de una docena de trabajadores reciben a los docentes y ,con entusiasmo, enfrentan el gran desafío de cumplir sus metas y finalizar sus estudios.

Bajo un convenio entre la Fundación Señor González y el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, docentes del Plan Fines (Plan de Finalización de Estudios), especialmente designados, dan clases a más de doce empleados que tiene como objetivo finalizar sus estudios de nivel medio. En este marco acuerdo, la Fundación tiene a su cargo el pago de los honorarios correspondientes a todo el plantel docente, referentes y tutores necesarios para cumplir tal fin.

Acompañados por Eduardo Savastano, CEO Grupo González; Pablo Jiménez, responsable de RR HH y a cargo de esta iniciativa, los ahora “alumnos” se dieron cita en el aula custodiada por la bandera Argentina. En este primer encuentro, Gabriela Moreno, directora de Educación de Adultos del Ministerio de Educación, dio la bienvenida a los expectantes alumnos y expuso la metodología del cursado y contenidos académicos.

Una de las asistentes a la “escuelita” de la Fundación Señor Gonzalez es Alejandra Araya, colaboradora en el Supermercado Salvador González. Notablemente feliz, esta de madre de 3 hijos manifestó: “Es una alegría enorme para mí y mi familia, porque era un tema pendiente que, por falta de tiempo o por la crianza de los chicos siempre posterga y, ahora, tengo la posibilidad de terminar. Por eso, cuando desde la empresa me lo propusieron, ¡ni lo dudé! Es un gran sacrificio, pero a su vez, es un honor y estoy muy agradecida con la empresa. Nos permiten salir, nos cubren los turnos otros compañeros y después de la escuela, volvemos a trabajar. Había perdido la esperanza y ahora la recuperé, vamos a terminar el secundario”.

Jorge Luis Diaz, 39 años, papá de una nena de 12 años y un bebé de 2 años, cumple funciones desde hace 11 años en mecánica pesada en el taller del concesionario Señor González. Jorge comentó que cuando supo de esta iniciativa, no lo dudó un instante, “nos alientan mucho para poder progresar, estoy agradecido a todos los gerentes de la empresa. Yo vengo de una familia de 12 hermanos, soy el mayor y se me complicó poder estudiar en ese momento, no tuve la oportunidad, tuvimos que salir a trabajar desde los 12 años. Hoy sí tengo esta posibilidad y no la voy a dejar pasar.”

Alfredo Torres, (48) repositor y encargado de la verdulería del Supermercados Salvador González se manifestó muy agradecido y feliz por esta iniciativa y nervioso a la vez. “Nunca pensé en tener la oportunidad de terminar el secundario, estoy nervioso por el primer día de clases porque es como empezar el primer grado de nuevo, no me acuerdo de nada. Yo terminé la primaria con mucho esfuerzo y, desde chico tuve que salir a trabajar y no pude terminar mis estudios secundarios. Tengo miedo de que sea complicado para mí, pero voy a poner todas las pilas para terminar el secundario, es una meta en conjunto que nos hemos puesto con mis compañeros. Agradezco enormemente a José Luis González por el apoyo incondicional que estamos recibiendo.

La “escuelita de la Fundación” como la llaman todos los colaboradores del Grupo González, funciona ocho (8) horas semanales y tiene planificado tener en tres años la primera cohorte de egresados.
 
 

Te mostramos algunas fotos del momento.